Investigadores chinos han desarrollado ladrillos a partir de un material que tiene una composición similar al suelo lunar, con la esperanza de que puedan usarse para construir una base lunar en el futuro.
Según un video reciente proporcionado a Xinhua por la Universidad de Ciencia y Tecnología de Huazhong, un equipo de investigadores dirigido por Ding Lieyun utilizó un simulante de suelo lunar para hacer «ladrillos lunares» que son más de tres veces más fuertes que los ladrillos rojos estándar o los ladrillos de hormigón.
El equipo también desarrolló otra opción de construcción utilizando tecnología de manufactura aditiva. Los investigadores inventaron un robot de impresión 3D para imprimir casas utilizando suelo lunar.
Según la Televisión Central de China, los ladrillos lunares se enviarán a la estación espacial de China a bordo de la nave de carga Tianzhou-8 para verificar su rendimiento mecánico y térmico, así como su capacidad para resistir la radiación cósmica. Se espera que el primer ladrillo lunar sea traído de vuelta a la Tierra a finales de 2025.
China dio a conocer el martes un programa nacional de desarrollo a mediano y largo plazo para la ciencia espacial, en el que esboza una hoja de ruta para el desarrollo de la ciencia espacial hasta 2050. La estación internacional de investigación lunar, ideada por China, se construirá durante la segunda fase del programa, de 2028 a 2035, de acuerdo con dicho plan.