La Alcaldía Municipal de San Luis Talpa, en La Paz, lleva a cabo mejoras en el mirador de la playa El Pimental, donde también se adecuará el parque municipal La Choca, del cantón con el mismo nombre.
Según confirmó el alcalde Salvador Menéndez, el proyecto que había sido paralizado debido a la cuarentena obligatoria por la pandemia de la COVID-19 fue retomado. Actualmente, su ejecución lleva un avance del 40 %.
La obra se reanudó rellenando con arena el área del mirador, el cual se prevé que sea moderno. Está cimentado en el muro de contención hecho de tablestaca que fue construido por el Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (Fisdl) hace varios años para proteger el área y para prevenir inundaciones en las comunidades. Ahora es aprovechado para fomentar el turismo, indicó el jefe municipal.
«Hemos convertido el lugar en un mirador donde se puede apreciar el mar de una forma especial, pero le estamos haciendo el relleno para luego colocar mesas y que el turista tenga dónde disfrutar de una mejor manera. Construiremos parqueo y otras mejoras para potenciar este atractivo turístico», recalcó Menéndez.
Agregó que la entrada a este parque municipal turístico será gratuita. En el lugar también habrá ventas gastronómicas, principalmente de mariscos. Es un proyecto con el que se busca beneficiar a cerca de 2,000 familias que habitan en la zona.
Se espera que las obras estén terminadas a finales de febrero del próximo año. Tendrán una inversión de $150,000.
«Queremos seguir desarrollando el turismo, para eso debemos crear las condiciones en cada lugar. Tenemos tres playas en San Luis Talpa y esto es parte de lo que dinamiza el municipio y a lo que le estamos apostando», subrayó el alcalde lucense.