Ayer, Epic Group, compañía de capital nacional, anunció dos importantes proyectos inmobiliarios. Se trata del proyecto comercial Epic Plaza, que se ejecuta con una inversión de $28 millones y que estará listo en abril próximo; y la construcción de Epic Tower, una obra que iniciará a mediados de 2026 con una inversión de $40 millones.
En total, la inversión en el complejo, ubicado en Finca Santa Elena, Avenida Bella Vista, Municipio de Antiguo Cuscatlán, alcanza los $68 millones.
De acuerdo con los desarrolladores, el proyecto de Epic Plaza y Epic Tower estará edificado sobre 11,426.78 metros cuadrados (m2) que representan el 47.2 % del área del terreno. Además, contará con un aproximado de 70 locales comerciales que van desde los 20.55 m2 hasta 800 m2 y poseerá un área de plaza gourmet para 13 locales de restaurantes a la carta con capacidad para unas 1,044 personas y 600 parqueos.
Según información de la desarrolladora, la plaza lleva un 90 % de comercialización, con proyecciones de entrega de locales el próximo 1 de febrero y apertura al público el 1 de mayo de este 2025.
En cuanto a la torre residencial, esta constará de 17 niveles, de los cuales seis serán de estacionamientos con capacidad para 277 vehículos y 102 apartamentos. Esta etapa Iniciará construcción en un aproximado de cuatro meses y ser entregada en 15 meses.
Jacobo Simón, director ejecutivo de Epic Group, afirmó que el proyecto inició en etapas de gobiernos anteriores, pero que no avanzó debido a constantes «trabas y burocracia».
«El aporte del Gobierno ha sido muy importante, iniciamos en 2017 con muchas trabas y burocracia, pero ahora todo ha cambiado y mejorado. Los permisos se obtienen rápidamente y vemos un dinamismo que ayuda y entusiasma al inversor a seguir adelante», afirmó.
El vocero remarcó que la compañía también tiene en la tubería de desarrollo otros proyectos que iniciarán este mismo año en Comalapa, La Paz y en la zona entre Santa Tecla y San Salvador, como parte de su apuesta por el desarrollo del país.
«Al terminar este proyecto seguiremos desarrollando otras plazas comerciales, la idea es no detenernos porque el sector construcción está dinamizado y se ven necesidades en lugares estratégicos», añadió.
En cuanto a la generación de empleos, Jacobo Simón, indicó que se han creado más de 1,000 empleos en la construcción de la plaza entre directos e indirectos y se prevé que la misma cantidad de personas serán contratadas para la construcción de la torre de apartamentos.