Los nadadores Isabella Alas y Marcelo Acosta fueron los más destacados por El Salvador, al aportar sendas medallas de oro, tras disputarse la segunda jornada del Campeonato Centroamericano y del Caribe de Natación (CCCAN por sus siglas en inglés), que se está desarrollando en San Juan, Puerto Rico.
Para los intereses cuscatlecos, fue Isabella, nacida en los Estados Unidos, hija de madre coreana y padre salvadoreño, quien rompió el hielo en el evento de 200 metros combinado individual, prueba que ganó con solvencia con una marca de 2:21.84. El segundo lugar fue para Krista Jurado, de Guatemala con 2:23.49 y el tercer lugar para Nicol Bellardi, de Venezuela con 2:24.68.
Ya sobre el cierre de la jornada, Isabella quien radica en Houston, Texas, donde es entrenada por el salvadoreño Reynaldo Aguilar, volvió a la piscina para nadar los 200 metros libres y una vez más se impuso con autoridad al finalizar primera con un crono de 2:06.96. Segunda fue Mariana Cote, de Venezuela con 2:09.05.
Otras nadadoras destacadas fueron Elisa Funes, quien en 200 metros pecho, ganó presea de plata con un tiempo de 1:13.89, categoría 18 y mayores. Celina Márquez, en 18 y mayores, también ganó plata en 50 metros mariposa con 27.86. Primera fue Madelyn Moore, de Bermudas con 27.12.
En masculino Marcelo Acosta aportó presea de plata al concluir segundo en la prueba de 200 metros libres en 18 y Mayores. Diego Alvarado ganó bronce en 200 metros libres, categoría 13-14 años.
Para hoy se viene la tercera jornada de esta competición regional, en la cual se espera mejores actuaciones de los nadadores Marcelo Acosta y Celina Márquez.