Israel anunció el miércoles que a partir del 23 de mayo autorizará la llegada de turistas, después de que la rápida campaña de vacunación permitiera frenar el covid-19 en el país hebreo.
Las autoridades israelíes cerraron de forma casi hermética las fronteras a los viajeros por ocio tras el inicio de la pandemia en marzo de 2020.
Los ministerios de Sanidad y Turismo indicaron el miércoles que los turistas podrán volver a Israel a partir de finales de mayo si están vacunados y presentan un test PCR negativo, además de hacerse una prueba serológica en su llegada a Israel que demuestre la eficacia de su vacunación.
Primero, las autoridades israelíes solo autorizarán los viajes «en grupo» y el número será «limitado», precisó el ministerio de Turismo en un comunicado.
Más adelante, los turistas ya podrán viajar de manera individual, aunque esta posibilidad dependerá de la evolución de la crisis sanitaria.
Israel impulsó desde finales de diciembre una intensa campaña de vacunación a través de un acuerdo con la farmacéutica estadounidense Pfizer que entregó millones de dosis del inmunizante.
Casi 5 de sus 9,5 millones de habitantes (53% de la población) ya recibieron las dos dosis de la vacuna Pfizer en Israel.
Tras sufrir una ola viral con 10.000 casos diarios en enero, el país hebreo logró reducir el número de contagiados a menos de 200 gracias a la vacunación.
Esto permitió a las autoridades reabrir restaurantes, bares y las playas, además de llegar a acuerdos con Chipre y Grecia para que los israelíes viajen por turismo a estos países.