El Instituto del Seguro Social reportó que han atendido 4,404 consultas médicas en los primeros dos días del Plan Verano, que entró en vigor durante la vacación por la Semana Santa.
Según el reporte de la institución, han ofrecido 257 consultas por infecciones respiratorias agudas, 49 por enfermedades gastrointestinales, una lesión por transmisor de rabia y un caso sospechoso de dengue.
En el Plan Verano, el ISSS ha puesto a disposición 10 hospitales, 15 unidades médicas con atención 24/7, 23 clínicas comunales y unidades médicas con horarios extendidos, todo esto en coordinación con el Sistema Nacional de Protección Civil.
«En estas vacaciones, instamos a la población a guardar las medidas de higiene al consumir alimentos, acatar las recomendaciones de los guardavidas y respetar el reglamento de tránsito para prevenir enfermedades o accidentes», detalló el ISSS.
Durante Semana Santa, más de 5,000 trabajadores del Seguro estarán en servicio; garantizando la atención de los asegurados, asimismo, podrán consultar a través del servicio Dr. ISSS en línea, marcando al 127, opción 2 o por videollamada ingresando a su página web.
La institución informó que, para el despacho de recetas amarillas, las farmacias generales, ubicadas en Metroisss, Plaza Mundo Soyapango, Apopa, Zacamil, Santa Ana y San Miguel, estarán abiertas: 3, 4 5, 9, 10, y 11 de abril en horario de 7:00 de la mañana a 6.00 de la tarde. Sin embargo, permanecerán cerradas al público 6, 7 y 8 de abril; excepto la farmacia general del Policlínico Zacamil, que estará trabajando en horario de 8:00 de la mañana. a 4.00 de la tarde.
El Gobierno del Presidente Nayib Bukele puso en marcha el Plan Verano 2023 con el propósito de salvaguardar la salud y la vida de los salvadoreños en todo el territorio durante las vacaciones de Semana Santa, en carreteras, lagos, lagunas, ríos y todo los destinos turísticos del país.