La laureada patinadora salvadoreña Ivonne Nochez es una de las últimas cartas que El Salvador tiene para sumar más medallas en los Juegos Bolivarianos del Bicentenario Ayacucho 2024.
Nochez, junto a Haydee Barrios y Marvin Rodriguez, forman el contingente de patinaje que tendrá actividades en esta competición en suelo peruano.
Las actividades arrancarán el próximo viernes, pero los atletas ya están en tierras incas aclimatándose debido a la altura de más de 2,500 metros sobre el nivel del mar que se encuentra la ciudad de Ayacucho.
Nochez y Barrios participarán en los 200, 500, 1,000 y 10,000 metros por eliminación, al igual que Rodríguez en la rama masculina.
La terna salvadoreña llega con un curriculum bastante amplio, y donde serán rivales a vencer por el resto de competidores.
Recientemente tuvieron participación en el Campeonato Centroamericano de Patinaje 2024 donde resultaron ganadores de medallas de oro y plata en diferentes categorías.
El Salvador ha sumado tres medallas de bronce en esta edición de los Juegos Bolivarianos, y las esperanzas de optar a preseas doradas o plateadas pasan por la actuación del equipo de patinaje.