La velocidad y resistencia son dos pilares fundamentales para la salvadoreña Ivonne Nóchez, y eso le ha permitido llegar primera en diferentes líneas de meta del patinaje, siendo una de las atletas más laureadas del país.
Ganadora de diferentes competencias nacionales e internacionales, el año de Ivonne ha culminado de gran manera al ser nombrada por tercera ocasión como Deportista Femenina del Año, un reconocimiento que otorga el Instituto Nacional de los Deportes (Indes).
«Me siento muy contenta, es un reconocimiento importante para mi, ser por tercera vez la Deportista Femenina del Año. Había mucha competencia, deportistas que habíamos ganado competencias importantes», mencionó.
En competencia, Nóchez ganó medallas de oro y plata en dos categorías en los Juegos Bolivarianos del Bicentenario Ayacucho 2024, siendo de las preseas más recientes que ha conquistado.
El año 2025 depara nuevos retos para la patinadora salvadoreña, y uno de ellos será ganar los Juegos Mundiales Chengdú 2025, donde la salvadoreña está clasificada.
Estos juegos son una similitud de los Juegos Olímpicos, ya que en ellos participan todas las disciplinas que no forman parte de los Juegos Olímpicos, ejemplo de ello es el patinaje.