La revista Forbes Centroamérica incluyó a la patinadora salvadoreña, Ivonne Nóchez, en su lista anual de las 100 mujeres poderosas. La atleta nacional, máxima ganador de medallas para el país en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, dice que cuando conoció que estaba en ese selecto grupo se sintió impactada.
«Estoy impactada, pero estoy feliz porque no se da eso siempre y es algo que te llena de orgullo que te incluyan en algo tan importante», declaró Ivonne Nóchez, quien dijo que se enteró por la nota que publicó «Diario El Salvador» de que había sido elegida para compartir el listado con otras mujeres influyentes de la región.
«Uno se pone metas y propósitos por cumplir y en estos últimos Juegos fue un poco complicado por la lesión (en la clavícula) y los entrenamientos no fueron tantos. Hubiese sido diferente si no hubiera tenido la lesión, pero son retos que uno desea cumplir», dijo la ganadora de tres medallas de bronce y una de plata.
Haber obtenido las preseas para El Salvador en la diciplina del patinaje le da mucho más valor a la nominación de Ivonne Nóchez, ya que en ella se habla de los tres metales de oro que logró en el Mundial de Argentina y las destacadas actuaciones que tuvo en las Copas Europeas.
La deportista cuscatleca cree que podría haber obtenido mejores resultados si esa lesión no la afectaba a solo unas semanas de competir en San Salvador 2023.
«Me da orgullo (estas en la lista de las 100 Mujeres Poderosas) porque estoy iniciando mi carrera deportiva a nivel mayor, ya este es mi primer año en esa categoría, es más dificil y por eso me enorgullece», recalcó.
AÑO AJETREADO
Ivonne Nóchez está clasificada para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 (Chile), sabe que el nivel es alto y por ende subir al podio se complica más. Sin embargo, antes de desembarcar en esa justa, ahora está enfocada en el Campeonato Panamericano de Naciones (Colombia) y en el Campeonato Mundial (Italia).
Después de competir y luchar por las medallas en esos dos eventos, Nóchez se concentrará para Santiago 2023. «En Panamericanos hay más países y se incluye a Ecuador que tiene un buen nivel en patinaje, también está Estados Unidos, pero esperamos estar en la pelea de medallas. Es más duro que en Centroamericanos y del Caribe, pero no se pierde la fe», relató la patinadora salvadoreña.
Ivonne no duda en decir que se siente poderosa, haciendo honor a la designación que tuvo en la publicación de Forbes CEntroamérica, pero asegura que es gracias a todo el apoyo que recibe, sobre todo de su familia y amigos, que aunque no están con ella físicamente en Colombia, país donde entrena casi todo el año, la fortalece al momento de saltar a la pista.