Los patinadores Ivonne Nóchez y Marvin Rodríguez están desde el miércoles por la noche en Cali, Colombia para realizar una base de entrenamiento de seis meses de cara a tres participaciones importantes del calendario internacional, entre estas el Campeonato Mundial en Argentina.
Según explicó Lérida Colato de Echegoyén, gerente general de la Federación Salvadoreña de Patinaje (Fesap), los atletas trabajarán con el entrenador colombiano Orlando Yépez y ya tuvieron su primera práctica.
Además del Mundial de Patinaje, que será en Argentina en la última semana de octubre, en el calendario de los atletas está subrayado el Panamericano de Naciones que aún no tiene sede definida y el Campeonato Centroamericano de Patinaje de Costa Rica en diciembre.
Respecto a la base de entrenamiento en territorio cafetero, De Echegoyén explicó que fue posible gracias al apoyo del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES).
«Los máximos referentes del patinaje nacional, Ivonne Nóchez y Marvin Rodríguez, inician la ruta mundialista con una base de entrenamiento en Colombia, con el objetivo de superar los resultados obtenidos en el año 2021», fue el mensaje de la Federación Salvadoreña de Patinaje sobre los atletas en su página de Facebook.