Este viernes, en plática con «Diario El Salvador», el gerente del Municipal guatemalteco, Selvyn Ponciano, confirmó que ese plantel no podrá ceder al volante salvadoreño, Jaime Alas, para el partido amistoso contra Estados Unidos, este 9 de diciembre, en Florida.
De acuerdo con Ponciano, los de la capital chapina solo cederán a sus piezas para combinados nacionales cuando sea para partidos de fecha FIFA. En este caso, el juego de la Azul ante Estados Unidos no está marcado dentro de una ventana FIFA, por lo que no hay obligación de los escarlatas para prestar a Alas al equipo absoluto.
TAMBIÉN: Amistoso entre Estados Unidos y El Salvador será en Florida
«Si el juego no es fecha FIFA, no podemos ceder a Jaime, porque ahora nosotros vamos a entrar a la fase de octavos de final del torneo acá en Guatemala. Dado que vamos a entrar a fases finales, no creo que podamos cederlo » , dijo el dirigente del equipo edilio en charla con este medio.
Luego, en el balompié de Guatemala, FESFUT también hará gestiones para que el portero, Henry Hernández, quien es capitán de la Azul, pueda estar a las órdenes del seleccionador mayor, Carlos de los Cobos, para el juego ante Estados Unidos. Hace una semana, el guardavallas de Malacateco dijo en entrevista a este medio que siempre está atento a cualquier llamado al equipo nacional absoluto. Pero habrá que esperar la decisión del equipo de Malacatán.