Este domingo, en el estadio El Trébol, el Municipal no pudo remontar, en la final de vuelta, el 2-1 que le impuso Guastatoya el jueves pasado en el compromiso de ida. En el choque definitivo, los Rojos solo pudieron empatar 1-1, pero con global de 3-2 la copa es para los pecho amarillo.
El salvadoreño Jaime Alas, quien llegó al equipo escarlata en el año 2015, es habitual en el equipo munícipe y este domingo no fue la excepeción. Volvió a ser titular, jugó todo el partido y portó elgafete de capitán. Mientras, el uruguayo-salvadoreño, Rafael García, fue el encargado de cuidar la portería, pero recién en el minuto 5 Omar Domínguez le anotó un gol.
Municipal tuvo que volcarse al arco de la visita para buscar el empate, y lo logró rápido, ya que al minuto 8, Néstor Jucup tuvo la mala fortuna de perforar su propia meta. Sin embargo, en adelante, a Municipal se le complicó llegar al gol y ya no pudo ni siquiera obligar al alargue.
El triunfo del Guasta privó a Jaime Alas de levantar su tercera copa con los Rojos, uno de los equipos de más tradición en Guatemala.