Hablar de Jaime Moreno Morales es similar a hacerlo del DC United, de la MLS. En ese equipo, el exdelantero boliviano impregnó su huella junto con su paisano Marco Etcheverry y el Salvadoreño, Raúl Díaz Arce, a finales de la década de los noventa, cuando el fútbol empezaba a ganar terreno en suelo estadounidense.
Pero Moreno también dejó su huella en la selección de Bolivia en eliminatorias mundialistas. Por eso es voz autorizada para hablar del amistoso de este viernes entre las selecciones mayores de El Salvador y Estados Unidos, en Washington.
Moreno, en plática con «Diario El Salvador» hizo apuntes sobre el tema de la utilidad del amistoso para Bolivia, que disputa las eliminatorias mundialistas de Conmebol y El Salvador, que participa en el octogonal final de la Concacaf, en el camino a Catar 2022.
«Son partidos importantes para los técnicos. A Bolivia le sirve para corroborar que está en un buen momento. De El Salvador he visto muy poco. Sé que hay mucho jugador joven. Han hecho buenos partidos, sobre todo contra México, pero no sacaron el resultado. A los dos equipos les viene bien esta clase de partidos, par poder afinar llegar en un momento a sus respectivas eliminatorias», apuntó el exdelantero de la selección boliviana.
Por otra parte, el exatacante boliviano recordó con este medio su paso por el DC United, donde fue compañero de Eliseo Quintanilla, exseleccionado salvadoreño, hace casi 20 años. «En el 2003 fuimos compañeros con Eliseo, que era muy técnico y tenía una buena zurda. Siempre fue un jugador interesante», apuntó el exjugador suramericano en conversación con este medio.