Jairo Henríquez sigue firmando un buen torneo con el Switchbacks fc, de la USL, la segunda liga futbolística en importancia en el balompié de Estados Unidos. En su último juego con ese plantel, que fue de cuartos de final, contra Río Valley, el cuscatleco sirvió el primer gol de la victoria por 3-0, al minuto 84.
Así, el camisa 14 del equipo de Colorado logró cautivar a los hinchas cuscatlecos que viven en ese Estado, sobre todo a esos que antes de la llegada de Henríquez apoyaban por entero a Colorado Rapids, que compite en la MLS. No hay ahora partido de Switchbacks fc en el que no haya presencia de los hinchas cuscatlecos.
Henríquez, en su deferencia, siempre sale de la cancha a compartir con sus paisanos después de cada partido de su equipo. «Casi todos los que íbamos con el Rapis nos hemos ido al Switchbacks por Jairo. Poco a poco se ha ido ganando nuestro corazón ese equipo, porque es humilde y tiene mucho corazón. Nos hemos identificado a tal grado que oiremos al Estado que sea, si Switchbacks pasa a la final» externó José Iglesias, salvadoreño que reside desde hace 20 años en Colorado.
Suerte
Por otra parte, Iglesias confirmó que Jairo Henríquez rifará este sábado la camisa que usó con la selección mayor en el amistoso contra Perú, disputado el 27 de septiembre pasado, en Washington. En ese partido, Heríquez fue de los inicialistas en el equipo dirigido por Hugo Pérez