Sí, es cierto que ahora Estados Unidos no tiene a Tyler Adams, Gio Reyna, Christian Pulisic, Weston McKennie, Brenden Aaronson y otros de renombre en sus filas, pero tiene otras opciones generadas por la calidad de formación de sus piezas que le pueden dar resultados. Copa Oro no está dentro del calendario FIFA y el equipo de las barras y las estrellas no puede tener a sus jugadores clase A.
Con un equipo alterno, tuvo que sufrir contra Jamaica y apenas pudo empatar por 1-1 en el inicio de la fase de grupos de la Copa Oro. Hace una semana, Estados Unidos reía con la copa de Liga de Naciones tras vencer a Canadá por 0-2, pero este sábado estuvo cerca de escribir una historia adversa ante los Reggae Boyz, que no se van a guardar nada en el certamen.
Jamaica fue a presionar la salida de los locales y así, a los 13 minutos, Lowe castigó a los locales cuando irrumpió en el área rival y la mandó a las redes. Justo premio para los caribeños, que hasta ese momento habían tenido mejor propuesta de ataque en el partido.
Jamaica tuvo para aumentar la cuenta mediante un penalti, que el cancerbero de las barras y las estrellas, Turner, le atajó a Leon Bailey al 29. El tiro fue muy anunciado de parte del delantero caribeño y el meta estadounidense adivinó.
Llegó la segunda parte y Estados Unidos se iba a desesperar más de la cuenta a medida que el tiempo comenzará a seguir su curso. Mihaolovic y Roldán llegaron a la cancha para buscar más empuje hacia el área de los caribeños, quienes también llegaban con el trabajo de Antonio, camisa 18.
El reloj era el peor enemigo de los Estados Unidos, que no hallaba el tanto del empate y eso presagiaba un inicio gris en Copa Oro. Los de casa llegaban al arco de Blake, pero no con el corte punzante necesario para cobrar agravios a los insulares. Fue hasta el 87 cuando Brandon Vásquez apareció en el área rival para al menos consolar a los hinchas estadounidenses con pizarra de 1-1.
