Japón reportó hoy jueves 46,199 nuevos casos de COVID-19, estableciendo un nuevo récord por tercer día consecutivo en medio de la «sexta ola» de contagios en el país con la rápida propagación de la variante Ómicron altamente transmisible, de acuerdo con cifras de la cadena japonesa NHK que retoma datos de gobiernos locales.
Hasta hoy, el número acumulado de contagios de COVID-19 en Japón supera los 2 millones desde que el Gobierno confirmó el primer caso de COVID-19 en la nación en enero de 2020.
Nueve personas murieron de COVID-19 hoy jueves, lo que eleva el total acumulado a 18,470.
En la capital, Tokio, el promedio de nuevos contagios en siete días ascendió a 5,386,1 por día.
La capital estableció un nuevo récord de 8,638 casos diarios de COVID-19 hoy, eclipsando el anterior récord de 7,377 del miércoles.
Con el fin de contener los contagios, el Gobierno del primer ministro japonés, Fumio Kishida, declaró el miércoles un cuasi estado de emergencia en Tokio y otras 12 prefecturas.
Los contagios han menguado desde septiembre del año pasado con el progreso de la vacunación contra el virus. Sin embargo, la situación se recrudeció en Japón después de los casos de transmisión comunitaria de la variante Ómicron que fueron confirmados a finales de diciembre de 2021.