El embajador de Japón en El Salvador, Ariyoshi Katsuhide y el ministro de Salud, Francisco Alabí, firmaron convenios para la ejecución de proyectos enfocados en los rubros de salud y educación.
«Es una alegría ver cómo se trabaja en equipo y para nosotros es un honor recibir este apoyo por parte del Gobierno de Japón, en el cual se está cumpliendo con aspectos importantes como la salud y educación ya que son una parte fundamental», expresó el titular de Salud, Francisco Alabí.
Los proyectos por desarrollar se realizarán bajo el Programa de Asistencia Financiera No-Reembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana (APCS) de la Embajada de Japón en El Salvador, que apoya en proyectos de infraestructura.
Dichos convenios beneficiarán a la zona oriental y occidental de país, a través de proyectos que serán de provecho para sus habitantes.
Uno de los proyectos a desarrollar en la zona occidental, consiste en el mejoramiento de la infraestructura del Complejo Educativo Padre Aguilar, ubicado en el municipio de El Porvenir, en Santa Ana. En este espacio, se beneficiará a 576 estudiantes y 19 docentes, gracias a la reparación y construcción de aulas, cocina-bodega, obras de exteriores, supervisión y auditoría.
En la zona oriental se realizará la construcción de la Infraestructura de la Unidad Comunitaria de Salud Familiar Básica en el Caserío Las Aradas, Cantón Lagunetas, en el municipio de Jocoro, en Morazán, en el cual se verán beneficiados más de 2,500 habitantes.
«Sabemos que esta Unidad de Salud, va a tener un impulso importante para la atención primaria y salud de la zona, esto va a seguir ampliando nuestras capacidades», detalló Alabí.
Por su parte, el embajador de Japón en El Salvador, Ariyoshi Katsuhide, expresó que la firma de los convenios y proyectos comunitarios cumple con el concepto de garantizar el bienestar de las comunidades.
«La firma de los dos convenios bajo la asistencia de nuestra parte del Programa de Asistencia Financiera No-Reembolsable con el APCS, cumple con nuestro concepto que es garantizar el bienestar de los pueblos. Estos dos proyectos o asistencia van directamente a la comunidad», manifestó Katsuhide.
Además, el embajador solicitó a los responsables de las comunidades que lleven a cabo todos los esfuerzos necesarios para mantener las infraestructuras en buen estado para que estas sean duraderas.