La actriz Jenna Fischer, protagonista de la popular serie «The Office», ha anunciado que está en recuperación tras sobreponerse a una dura lucha contra una variante muy agresiva del cáncer de seno, según confirmaron medios internacionales.
Fischer, quien encarnó al personaje de Pam Beesly en la popular comedia, publicó en Instagram su recuperación y aseguró que tras cirugías, tratamientos de quimioterapia y otra serie de procedimientos, ha logrado sobreponerse al cáncer de seno.
Su testimonio señala que en diciembre de 2023 fue diagnosticada con etapa 1 de cáncer de seno en una variante triple positiva, considerada una de las más agresivas que existen, aunque permite una mejor recepción a los tratamientos.
«Encontraron algo en mi seno izquierdo. Se ordenó una biopsia. Si hubiera esperado seis meses más, las cosas podrían haber sido mucho peores. Podría haberse extendido. Comencé la quimioterapia en febrero, un plan semanal que duró 12 rondas, seguido de tres semanas de radiación en junio», relata en su publicación.
Fischer también detalló que, ante dicho tratamiento, sufrió pérdida de cabello, por lo que optó por utilizar pelucas y extensiones o, en ocasiones, algunos sombreros, limitándose a no aparecer en público y únicamente disfrutar de la compañía de su familia.
«Estoy haciendo este anuncio por dos razones. Una, estoy lista para deshacerme de las pelucas. Dos, para implorarles que se hagan sus mamografías anuales. Pueden pedirle a su médico que calcule su puntaje de riesgo de cáncer de mama y que les realicen los exámenes adicionales necesarios. Les hablo en serio, llamen a sus médicos ahora mismo», comentó.
«Mi esposo, Lee Kirk, estuvo a mi lado en todas las cirugías, tratamientos de quimioterapia, citas, búsquedas interminables en Google y llantos nocturnos. Sabía que él era un buen partido cuando me casé con él. Tenía razón», agregó.
Finalmente, Fischer aseguró que las últimas pruebas determinaron que todo el tratamiento funcionó y que, ahora, se encuentra libre de cáncer, razón por la cual decidió compartir la noticia para animar a otras mujeres que enfrentan esta misma batalla.