En la antesala del Día de los Santos Difuntos, los comerciantes de coronas, ramos y arreglos florales se preparan para tener listos los detalles que las familias llevarán a los cementerios el 1.º y 2 de noviembre próximo a sus parientes.
Jeniffer Iliana Flores Rodríguez, una joven de Santa Rosa de Lima, en La Unión, se ha dedicado a elaborar arreglos artificiales para tener a disposición de sus clientes para esas fechas, pero en los propios días de la conmemoración también elabora arreglos naturales.
Inicialmente, esta emprendedora se dedicaba a elaborar estos arreglos únicamente para clientes que le hacían encargos, pero este año ha decidido ampliar su emprendimiento y ha elaborado muchos con variados estilos.
«Nosotros estamos tratando de innovar cada temporada con nuevos diseños, y es que los arreglos que hacemos en flores naturales también los hacemos en flor artificial para atraer más clientes a los que les gustan diseños nuevos y que son duraderos, pero eso dependerá de la cantidad de sol en la que quede el arreglo», explicó la artesana.
Los precios pueden ir desde los $5 hasta los $35, dependiendo de lo que pida el cliente. Para la elaboración de los arreglos artificiales, buena parte de los materiales como las flores, las hojas y otros adornos son comprados ya elaborados.
Si quiere encargarle un pedido a Jeniffer, puede contactarla en sus redes sociales como Detalles FR o llamarla al 7236-6626.