El volante uruguayo Joaquín Vergés, exjugador de Águila en 2018 a 2020, habló con Diario El Salvador y confirmó que vendrá a las filas de Atlético Marte antes de este domingo.
El charrúa solo esperaba que la dirigencia del equipo carabinero le enviara sus pasajes para estar en el país. Luego de un paso por el Jicaral costarricense en el semestre anterior, el suramericano halló la puerta abierta en el bombardero marciano.
Vergés entiende que ahora viene a un equipo que no tiene gol, lo que deriva en no poder conseguir victoria hasta el momento en el Apertura 2021.
«El profesor Ancheta me pidió desde hace un mes, pero por una u otra cosa no había podido llegar. Pero por algo pasan las cosas. Espero agarrar pronto mi fútbol para darle al equipo lo que necesita. Andres Quejada me hizo el contacto con Marte para llegar», dijo el volante suramerivcano en charla con «Diario El Salvador»
Vergés ganó el título con los emplumados en el Clausura 2019, en aquella serie de penaltis contra Alianza. Pero de cara al Apertura 2020, el uruguayo no entró en los planes de los migueleños y se tuvo que ir. Pese a eso, el charrúa se encariñó con el plantel negro naranja y no duda de que habrá sentimientos encontrados en los juegos ante los emplumados.
«Claramente que va a haber mucha nostalgia cuando juegue contra Águila. Si me llegan a mandar el pasaje para el sábado en la madrugada, seguramente llegue y voy a tratar de ir al Barraza para ver a los muchachos. Habrá muchos sentimientos encontrados. En San Miguel hubo gente que me trató como si me conociera de toda la vida. Estuve compartiendo casi tres años con el mismo plantel. Lo voy a tratar de disfrutar al máximo y luego demostrar mi fútbol como siempre», dijo el volante uruguayo en conversación con «Diario El Salvador»