¡Y la victoria llegó! . El Jocoro, con un chispazo convertido en gol por Juan Carlos Argueta se impuso 1-0 a Metapán para inaugurar la casilla del triunfo y prender la llama de la esperanza en la jornada ocho del Clausura 2024.
Sin ofrecer fútbol de calidad, pero sí fiel a su estilo de local: saltando líneas por la vía del pelotazo, el Jocoro atrajo a Metapán a su formato y lo redujo a poco o nada en un primer acto donde el anfitrión fue amo y señor de las acciones sobre el precario césped del Polideportivo Tierra de Fuego.
Los fogoneros solo le sacaron petróleo a una acción de gol en los primeros 45 minutos, pero pudieron irse con mayor ventaja a la pausa de descanso e hidratación. Antes que llegara la diana de Juan Carlos Argueta en el 19’ reclamaron una mano en el área que pudo y debió ser sancionada como penalti, y después del gol hubo un rechace defensivo calero que pegó en el poste y un misil de Enmanuel Hernández apenas desviado.
La pelota que Argueta transformó en gol, incluso, se reveló dos veces antes de quedar servida para que el ariete la enviara a besar la red: disparó German Águila, golpeó el balón los dos postes y quedó para que Argueta la empujara.
El complemento ofreció una postura diferente. Los fogoneros renunciaron al balón y se apostaron en su territorio para defender con uñas y dientes el resultado, mientras, Metapán, ya con hombres de refresco adelantó líneas, pero fue incapaz de descifrar las barricadas del rival. Lo más cerca que estuvo fue un zapatazo de Guillermo Stradella en el 89’ al que respondió Óscar Sánchez desviando hacia el tiro de esquina.