Bien dicen que después de la tormenta viene la calma. Eso pasó con el Jocoro, que entre semana recibió el castigo sobre siete de sus jugadores por los penosos incidentes del pasado fin de semana contra Atlético Marte, pues alicaído y todo, los de Morazán consiguieron clasificar a los cuartos de final del torneo Apertura gracias al empate 0-0 ante Isidro Metapán.
Los dirigidos por Carlos Romero, también castigado pero por seis meses, se medirán al Municipal Limeño por un puesto en las semifinales, en una serie que podría traer mucha pasión y fuego aguerrido, característico de los equipos de la zona oriental.
Pues a pesar de las bajas, los fogoneros lograron aplicarse ante un Isidro Metapán que ya no se jugaba nada, más que el honor, en un cotejo donde la emoción futbolera faltó y el grito de gol, ese que le da el toque diferente a los partidos de fútbol, fue el gran ausente en la tarde metapaneca.
Metapán pudo despedirse de manera digna del torneo, sin embargo la victoria no llegó ante una afición que no tuvo que cancelar para ver dicho compromiso, eso que tenían a un rival urgido por sumar, pero que por sus numerosas bajas, no pudo desplegar el fútbol que se le ha visualizado en algunos partidos del presente campeonato.
Con este pálido 0-0, Jocoro respiró gracias al triunfo de Alianza sobre Sonsonate para avanzar como tercero del grupo A, cuando los orientales vieron que tambaleaba su clasificación debido a la cantidad de jugadores castigados por los desórdenes ante el Atlético Marte. En cuartos, este miércoles los espera el Municipal Limeño de Nelson Ancheta, que tampoco cerró como debía la segunda fase del torneo Apertura.
Metapán, a pensar en el otro torneo, que arranca el 13 de febrero, donde intentará coger más protagonismo y no perderse la mejor parte, los ansiados cuartos de final.