En el campeonato anterior, el arquero Abiel Aguilera saboreó el amargo descenso con Municipal Limeño, sin embargo ayer en Tierra de Fuego, tapó un lanzamiento en la tanda de penales que clasificó a Jocoro a su segunda semifinal en el máximo circuito del fútbol nacional tras superar 4-2 a Metapán (0-0 en tiempo regular).
Su especialidad frente a los lanzamientos desde los 12 pasos, fue clave para ingresar cuando el partido estaba por terminar, así el técnico José Romero, tomó la arriesgada decisión al sacar a Héctor Ramírez, que tampoco había hecho un mal partido durante el tiempo regular.
En la primera parte Metapán se vio mejor de cara al arco rival, exigió hasta donde pudo al meta local Héctor Carvajal, que respondió de buena manera, por otro lado el Jocoro esperaba por amarrar la clasificación a través de la contra, por esa vía hacía trabajar doble al cuadro calero en la siempre calurosa Tierra de Fuego.
Luego, para el segundo tiempo, fue el Jocoro el que apretó y estuvo cerca de ganar el juego, pero se encontró con Raúl Pleitez, que se estiraba en cada disparo fogonero. Antes de los decisivos penales, Luca Orozco fue expulsado en Metapán cuando el juego estaba por terminar.
Entonces ingresó Abiel Aguilera, que le tapó el penal a Cristian Gil, el otro que falló en el cuadro cementero fue el cafetero Carlos Salazar, que mandó el balón arriba de la portería. Aunque el Jocoro también sufrió, porque Óscar Franco falló su lanzamiento. Sin embargo, el gol de la clasificación que definió el 4-2 en la tanda fue obra de Juan Argueta.
Ahora, el Jocoro cerrará en casa ante Platense su serie de semifinales, instancia que juega el cuadro fogonero por segunda vez, luego de su clasificación en el Apertura 2020.