Jocoro llegó al grupo A, de la segunda ronda del torneo Clausura 2021, tras terminar último de la llave de occidente. Este sábado recibió al Alianza, el único equipo que ganó todos sus partidos de la primera fase y le pegó 1-0 con un gol del hondureño Ovidio Lanza. Mal inicio de la segunda etapa del Clausura 2021 para los albos, que esta semana vivió un episodio complicado con seis de sus jugadores, que prefirieron no ir a la selección mayor para el inicio de la eliminatoria mundialista a Catar 2022.
En la previa a este compromiso, el técnico de los blancos, Milton Meléndez, aseguró que ese tema de sus pupilos con la Selecta no le iba a afectar a su plantel. Sin embargo, lo cierto es que sufrió en el estadio Tierra de Fuego y cayó. Se perdió el invicto de 13 partidos seguidos sin perder y siete seguidos sumando tres puntos.
De hecho, Tigana Meléndez no había perdido desde que asumió la dirección técnica en la campaña pasada. Además que que había conseguido buenas rentas de goles y hoy se tuvo que ir sin poder marcar uno solo.
Y eso que el plantel que saltó a la cancha fue el estelar. Este sábado fue la primera vez que Alianza jugó con Jorge Córdoba y Rodolfo Zelaya, desde el inicio, en el frente de ataque. Pero ni el argentino ni Fito pudieron perforar la cabaña de un Meme González que estuvo atento a todas las pelotas.
Después de ese traspié, Alianza tendrá 10 días para poner las barbas en remojo y analizar los yerros cometidos en el Tierra de Fuego, puesto que apenas en la segunda fecha del certamen tiene que visitar el estadio Óscar Quiteño, una cancha donde olvidó cómo ganar, ante un FAS que estará más que urgido