Joel Sánchez, candidato presidencial del partido ARENA, aseguró durante una entrevista radial que el régimen de excepción no funciona en el país donde las fuerzas del orden público han reducido drásticamente los homicidios, capturado a más de 70,000 pandilleros y recuperado el territorio en control de pandillas.
«De si el régimen de excepción está funcionando […]. La verdad, ¿funciona el régimen de excepción, han bajado los crímenes, hay menos asaltos? […] allí tenemos que reflexionar», se cuestionó el candidato presidencial arenero.
Sánchez reveló la semana pasada en otra entrevista radial que ganar el Ejecutivo y al tomar posesión el estado de excepción se mantenía vigente «inmediatamente» revisaría la continuidad de esta medida constitucional vigente desde el 27 de marzo del año pasado.
El Consejo de ministros solicitó a la Asamblea Legislativa la aprobación del régimen de excepción tras una ola de asesinatos cometidos por pandilleros en doce de los catorce departamentos del país.
Sánchez pone en duda la efectividad el régimen de excepción en la lucha contra las pandillas contrario a lo que las encuestas de opinión pública revelan que esta medida ha llevado paz, tranquilidad y seguridad a las comunidades y sus habitantes.
«El régimen de excepción no ha sido suficiente para poder detener todo este sistema criminal», critica el candidato tricolor.