El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este martes que ha elegido a William McGinley como asesor jurídico de la Casa Blanca, y al exdirector de Inteligencia Nacional, John Ratcliffe, como el director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA).
Ratcliffe, un estrecho aliado de Trump, fue director de Inteligencia Nacional al final de su primer mandato.
Como director, fue acusado por demócratas y exfuncionarios de inteligencia de desclasificar inteligencia para que Trump y sus aliados republicanos la usaran para atacar a oponentes, incluido Joe Biden, entonces rival de Trump por la presidencia, una acusación que la oficina de Ratcliffe ha negado.
En el caso de McGinley, a quien llamó por su apodo, «Bill», Trump comentó en un comunicado que «es un abogado inteligente y tenaz que me ayudará a impulsar nuestra agenda ‘America First’ (EEUU primero) mientras lucha por la integridad electoral y contra el armamentismo de las fuerzas del orden».
McGinley fue parte del primer mandato presidencial de Trump como secretario del gabinete de la Casa Blanca. También, el presidente electo indicó que el inversor inmobiliario y donante de campaña, Steve Witkoff, fue elegido para ser su enviado especial a Oriente Medio.
Asimismo, el presidente electo anunció que había elegido al exgobernador de Arkansas, Mike Huckabee, como embajador ante Israel.
Huckabee es un firme defensor de Israel y su nominación se produce al tiempo que Trump ha prometido alinear la política exterior de Estados Unidos de manera más estrecha con los intereses de Israel, mientras libra guerras contra Hamás en la Franja de Gaza y Hezbolá en el Líbano.