FAS no pudo el jueves ante el matemático sistema de juego del Forge canadiense y sucumbió por 3-1 en el juego de ida de fase previa de Liga Concacaf. Forge, que juega como local en una cancha de superficie sintética, no se sintió afectado en ningún momento por la grama natural del estadio Cuscatlán. Fue más que los tigrillos en todos los aspectos, para poner, por ahora, la serie su favor.
El timonel de los tigrillos, Jorge Rodríguez admitió que su equipo falló a la afición de ese plantel en la primera presentación de fase previa de Liga Concacaf.
«Quedamos en deuda en la ida, porque pretendíamos ser más competitivos, se puede decir, para tener opciones a sacar un mejor resultado. Se crearon varias oportunidades de gol. Tuvimos cuatro claras para poder estrechar el marcador, pero no fuimos capaces. Nosotros no tuvimos esa claridad para poder definir. Yo lo dije antes de iniciar la serie, que Forge es un equipo peligroso. En las dos ediciones anteriores en las que ha estado en Liga Concacaf siempre ha avanzado», indicó el timonel del equipo santaneco en charla con «Diario El Salvador»
Este martes, los asociados irán al juego de vuelta, con la última oportunidad de poder acceder a octavos de final de Liga Concacaf «El rival sacó una buena ventaja ahora, pero hay que jugarnos la última oportunidad el martes. Tenemos la ilusión, aunque el rival tenga dos goles de ventaja. El rival aprovechó nuestros desaciertos en el primer partido. En las jugadas que nos equivocamos ellos nos anotaron», dijo el estratega de los asociados.
Rodríguez espera que su equipo mejore para el segundo choque ante los canadienses. Los tigrillos necesitan ganar con diferencia de tres en la vuelta para avanzar a octavos de final. «Esperamos mejorar para el juego de vuelta, para poder seguir en la eliminatoria. Tenemos que jugar con intensidad y aprovechar las opciones a gol», aseguró el estratega fasista.