Con la presencia de 66 golfistas dio inicio el Torneo Profesional de Golf, «El Salvador Open Championship», que se realiza en el Encanto Country Club, cuya primera jornada fue dominada por el golfista azteca José de Jesús «Camarón» Rodríguez finalizó en el primer lugar con 63 golpes – 9.
El segundo lugar lo compartieron Jorge Villar, de México y el, argentino Mateo Fernández, con 67 golpes – 5. El cuarto lugar le correspondió al ecuatoriano Ben Cohn con 68 golpes – 4 y en la quinta posición terminó el también mexicano Eduardo Carrete con 69 golpes menos 3.
Este torneo en sí, es la 6a. Etapa de la Gira de Golf Profesional Mexicana (GGPM), que por primera vez en su historia sale del territorio azteca, un esfuerzo que está siendo respaldado por el gobierno de El Salvador, a través del Ministerio de Turismo (Mitur).
Las competencias comenzaron al filo de las 8:30 am, saliendo en grupos de tres jugadores cada diez minutos, así vimos dar el golpe inicial a jugadores como el estadounidense Notah Begay, quien es amigo personal del estelar Tiger Wood, con quien ha compartido en diferentes torneos profesionales del PGA Tour (Gira Profesional de Estados Unidos.
Fuentes del equipo logístico y técnico del torneo, manifestaron que en este primer día de acción no habrá recorte (eliminación de jugadores) al final del mismo, cuando se saque el consolidado de los resultados, pero se se van a definir posiciones para la salida de la segunda jornada a jugarse este sábado, siempre a partir de las 8:30 am.
Andrew Spilman, Brad Adamonis y Omar Uresti, también estadounidenses están compitiendo. De igual manera lo hacen el canadienses Sebastian Szirmak, el argentino Mateo Fernández, el ecuatoriano Ben Cohn, los venezolanos Tomás Izaguirre y Gerardo Loroima, los peruanos José Luis Muñoz y Luis Fernando Barco.
También tomaron la salida los nacionales Rodrigo Sol y Diego Olano. «Emocionado de tener la oportunidad de competir con jugadores profesionales, daremos lo mejor por hacer una actuación destacada, pues en Estados Unidos solo juego a nivel universitario», dijo el joven Olano.