Si bien selecciones como la Azul playera masculina y la de Estados Unidos en femenino se robaron los vítores y llevaron los premios grandes, El Salvador acumuló las palmas por su nivel de organización del Beach Soccer Cup 2022.
Josep Ponset, director de eventos de Beach Soccer Worldwide, calificó de espectacular la organización del evento y aseguró que esperan venir muchas veces más a la arena salvadoreña.
«Creo que ha sido un evento espectacular desde el primer día. Creo que El Salvador ha demostrado una vez más su nivel de calidad organizativa», dijo Ponset a «Diario El Salvador», tras concluida la ceremonia de clausura y entrega de trofeos.
«Se ha demostrado otra vez más que la afición de El Salvador es única y esperamos venir muchas veces más aquí a El Salvador», agregó.
Ponset resaltó también la calidad de competitividad que mostraron los equipos, donde selecciones como El Salvador, Uruguay, México y Alemania en masculino expusieron no solo el talento, sino que imperó el juego limpio.
«A nivel masculino fueron cuatro equipos muy competitivos», dijo Ponset, satisfecho también porque la justa haya ofrecido también la chance de ver en acción sobre la arena a combinados femeninos, algo que está también en la línea de trabajo de Beach Soccer Worldwide.
Ponset aseguró que el Beach Soccer Cup 2022 se vio en más de 50 países y que llegó a más de 400 millones de hogares y, por su puesto, no obvió dar las gracias al Indes, ISTU y el Gobierno de El Salvador por la ejecución del evento.
¿Habrá mundial acá?
Los eventos bajo la supervisión de Beach Soccer en el país comenzaron en 2011, por lo que El Salvador ya va marcando un camino y será su empeño lo que resolverá esta interrogante en el futuro.
«Lo importante es que El Salvador vaya haciendo eventos y, después, si deciden candidatearse para un Mundial tiene un camino a través de FIFA. El Salvador se ha caracterizado por tener pasión por el deporte, la organización y gente comprometida con pasión que es lo más importante», declaró Ponset, quien no dudó en poner nota al desarrollo del último torneo.
«Siempre hay cosas que se tienen que mejorar, por su puesto, pero para mí tiene un 10», expresó al interrogarle que calificación pondría al Beach Soccer Cup 2022.