La selección mayor de El Salvador jugará un amistoso contra Nicaragua, el 16 del próximo mes, en tierras pinoleras, en una fecha FIFA que fue agregada en el calendario de Internacional, desde hace un mes.
De acuerdo con el seleccionador mayor, Hugo Pérez, el equipo nacional deberá concretarse a partir de la primera semana, para trabajar con los jugadores de los planteles que no accedan a la final de primera división, que se jugará el 13 de noviembre, en el estadio Cuscatlán.
Para ese juego ante los nicas, Pérez abre la puerta a la posibilidad de que Joshua Pérez y Amando Moreno, ambos de la USL, puedan volver al equipo nacional. Anteriormente, Moreno no fue considerado , porque desde noviembre de 2021 tuvo que recuperarse de una lesión de ligamento. Luego, Pérez no está con el combinado absoluto desde diciembre de 2021, debido a que estaba en trámites de su nacionalidad italiana.
Luego, el seleccionador mayor le dijo a este medio que para ese choque ante los pinoleros tomará en cuenta a Harold Osorio, del Chicago Fire II. Luego, habría otros de la última sub-20 que pueden tener lugar en la convocatoria del seleccionador absoluto.
Por otra parte, Pérez dijo que al juego contra Nicaragua habrá que sacarle el máximo provecho. «El juego es en fecha FIFA y para nosotros es importante ver a un par de jugadores que hemos estado observando. Nicaragua es una selección que viene mejorando. Creo que va a ser un buen rival», indicó el estratega del equipo nacional mayor en charla con «Diario El Salvador»
En ese sentido, Pérez había adelantado a este medio que estaba observando a Andés Hernández y Carlos Anzora, de Platense. Habrá que ver si el seleccionador los coloca en la nómina para medirse ante Nicaragua, el 16 del próximo mes, en el estadio Nacional, de Managua.