La selección nacional mayor comenzó este martes su preparación para el amistoso contra Nicaragua, programado para el próximo miércoles 16 de noviembre, en el estadio nacional de fútbol, de Managua.
Hugo Pérez, seleccionador mayor, espera contar con su equipo completo a partir de este viernes, con la llegada de Joshua Pérez y Kevin Reyes. En el caso de Pérez, estuvo por última vez con el equipo nacional en diciembre de 2021, en el amistoso contra Ecuador, en Houston. Desde ese compromiso no pudo atender más llamados, debido a que estaba en trámites su nacionalidad italiana.
Luego, Reyes repite en la Azul, luego de haber estado contra Perú, en septiembre pasado, en Washington. Tendrá un viaje largo desde Armenia para Ekl Salvador.
Por otra parte, el seleccionador mayor llamó de última hora a Jaime Ortiz, de Platense, y Juan Argueta, de Jocoro. Pero solo Ortiz estuvo desde el primer día con la Azul, debido a que los gallos ya están fuera de competencia. Por su parte, Argueta tendrá que incorporarse, tras disputar la final del Apertura 2022 frente a FAS, este domingo , en el Cuscatlán.
En igualdad de casos están los fasistas Rudy Clavel y Brayan Landaverde, quienes estarán en la final del Apertura este domingo. Ambos no estuvieron con la selección en el último amistoso contra Perú, pero ahora por el buen trabajo hecho con los tigrillos, en el cierre de la competencia, Hugo Pérez los tomó en cuenta para el último partido del 2022 con el seleccionado absoluto.
Clímaco y Moreno
Adán Clímaco, del Santos de Guápiles costarricense, atendió el primer llamado a la Azul. Espera convencer a Pérez de que merece un lugar para el fogueo ante Nicaragua y otros compromisos que vengan en 2023.
Por su parte, Amando Moreno, del Nuevo México, de la USL, regresa a la Azul, tras un año de ausencia, por lesión de ligamentos. El atacante confesó que lo sorprendió un llamado telefónico de Pérez, hace un poco más de una semana, para convocarlo para el juego contra Nicaragua.
«La llamada de Hugo Pérez fue increíble. No me esperaba, la verdad. Pensé que si el próximo año seguía haciendo bien las cosas, me podían llamar de nuevo a la selección. Ya ha pasado más de un año desde que estuve por última vez con la selección, por mi lesión. Estoy muy contento por volver», dijo el atacante.