«Han sido dos noches duras, porque no sabemos nada de él. Eso de no saber si está sufriendo o la está pasando mal nos desconcierta», expresa entre llantos la compañera de vida de Diego Miguel de León Sibrián, de 22 años, quien desapareció el 27 de noviembre por la noche cuando salió hacia Lourdes a dejarle un dinero a un compañero de trabajo, que también fue reportado como desaparecido.
Diego recién se había convertido en padre de familia. Trabaja en el área de servicio al cliente de China Wok. Su familiar relata que el día de la desaparición llegó de trabajar, descansó un poco y luego salió rumbo a la residencial Nuevo Lourdes Poniente, donde se encontraría con Wílmer Vladimir para entregarle un dinero prestado.
«El muchacho le pidió de favor si le podía prestar un dinero. Inmediatamente le dijo que sí, y él se lo fue a dejar», contó la pariente.
La compañera de vida de Diego recuerda que el último mensaje que recibió de él fue a eso de las 6:48 de la noche, donde le informaba que había tráfico pesado para entrar a Lourdes. «De ahí no supimos nada más de él», afirmó.
LEA: Dos años sin saber del paradero del taxista Carlos Emilio, desaparecido en San Salvador
No recibir ninguna llamada de Diego y que tampoco respondiera su celular aumentó la preocupación de la señora y encendió las alarmas en toda la familia de la víctima. Al no saber el paradero del muchacho, los parientes interpusieron la denuncia ante la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fiscalía General de la República (FGR).
La familiar cuenta que durante dos días han buscado en hospitales, en morgues y en bartolinas policiales sin obtener una respuesta favorable. Agrega que lo único que han encontrado es el Documento Único de Identidad (DUI) de Diego, el cual estaba en la caseta de la residencial Nuevo Lourdes Poniente. «Encontraron el DUI. Eso quiere decir que se encontró con su amigo, que supuestamente está desaparecido también», dijo la señora.
Desaparición misteriosa
A la compañera de vida de Diego le genera desconfianza que la familia del otro desaparecido no muestre la misma preocupación que ellos. Agrega que hasta le parece raro la serenidad con la que manejan el caso.
«Nos parece raro que la familia de ese muchacho anda de lo más tranquila. No andan desesperados como nosotros, que no dejamos de llorar. La mamá del otro no ha salido más a la luz; la hermana ha aparecido y se ve serena. Eso nos da desconfianza, porque no hay que confiarnos de nada», afirmó.
La muchacha menciona que Diego se caracteriza por ser una persona noble, trabajadora y a que no le gusta meterse en problemas. «Es súper tranquilo y me ayuda mucho con el bebé», concluyó.
Si usted tiene cualquier información sobre el caso, puede llamar a la familia de Diego al 7012-7177.