Teresa Flores es una joven emprendedora que desde hace un año elabora antojitos peculiares a base de elote, que se han vuelto apetecidos por los residentes del municipio de San Alejo, en La Unión.
Este ingenioso antojito lleva por nombre terelotes, y consiste en un vaso con maíz de elote raspado, acompañado de mayonesa, mostaza, salsas, queso, chile y limón.
Según la joven, son diferentes especialidades de terelote que el cliente encuentra en el emprendimiento. Una de estas es el terelote esquite, el que, además de todos los ingredientes anteriores, también lo acompaña de golosinas como tortillitas jalapeños y nachos, takis, churros, entre otras.
LEA TAMBIÉN: Olimpiadas Nacionales 2022 invitan a jóvenes talentos a participar
«He tenido bastante aceptación con mi antojito porque a la gente en las tardes siempre le da deseo de comer algo diferente y me vienen a buscar para comprar. Los que más se venden son el tereloco esquite, es como un elote loco, lo único que el maíz es raspado en un vaso y lleva takis y jalapeño», comentó la joven.
A través de este emprendimiento, Teresa está financiando el cierre de su carrera de Licenciatura en Comunicaciones. Ella cuenta que se encuentra en su etapa de tesis por lo que requiere de mayor inversión. Los antojitos de esta futura profesional están disponibles los miércoles, viernes y sábados, desde las 10 de la mañana, en su local ubicado frente a la unidad de salud de San Alejo.
También atiende pedidos especiales para eventos y la pueden encontrar en Instagram como @Terelotes. Los precios van desde $1 hasta $3.