El mejor futbolista salvadoreño de la historia Jorge “el Mágico” González grabó un mensaje de ánimo para Nelson Rodríguez Jr., un joven nacido en Estados Unidos de raíces cuscatlecas, quien partirá en las próximas semanas a México a entrenar con el Leones Negros de la Universidad de Guadalajara.
«Creemos en vos, en nuestro fútbol, en lo salvadoreño. Soy alguien que siempre le voy a querer desear lo mejor a mis compatriotas», dice en el video González, quien también lo invita a dar lo mejor de sí dentro y fuera de la cancha para cumplir con sus metas.
Rodríguez Jr. milita en el equipo sub 19 de la academia del Colorado Rapids, una de las franquicias de la Liga de Fútbol Profesional de Estados Unidos, conocida por sus siglas en inglés como MLS.
El joven defensor central está a punto de finalizar sus estudios de secundaria, cumplirá 18 años el 24 de junio, y posteriormente viajará a México, donde se incorporará a la disciplina de los Leones Negros, que juegan en la segunda división del fútbol mexicano.
Todo inició en enero pasado, cuando viajó a Guadalajara a disputar una serie de juegos amistosos, donde captó la atención del técnico del Leones Negros, Jorge el Vikingo Dávalos (una leyenda de ese club), quien lo invitó a entrenar con ellos seis meses.
Rodríguez, que mide 1.85 metros de estatura, asegura que está a la espera de crecer como futbolista y lograr una oportunidad para convertirse en profesional en Estados Unidos, México u otro país. El joven, que admira en su posición al central y capitán del Real Madrid Sergio Ramos, es hijo del migueleño Nelson Rodríguez y Jenny Arias, nacida en Estados Unidos de padres salvadoreños.
Su madre contó que Nelson ha jugado fútbol desde muy pequeño, forjándose en la Travel Soccer Club sub 16 de Arlington, y la secundaria Thomas Edison, entre otros equipos.
Mientras jugaba en Arlington en 2018, fue observado por Marcelo Silva, actual jugador del Real Salt Lake City, quien le ofreció jugar con el Colorado Rapids para mejorar su carrera futbolística y tener otras oportunidades. Sus padres no lo dudaron y aceptaron. En agosto de 2019, cuando tenía 16 años, Nelson se mudó a Colorado a jugar con la academia sub 17 del Colorado Rapids.