Roberto Antonio Cruz, de 28 años, fue asesinado a golpes esta mañana en el pasaje Flores y calle Mano de León en San Salvador, reportó la Policía Nacional Civil.
Las autoridades no brindaron detalles sobre las motivaciones que generaron el ataque, por el momento investigan si fue perpetrado por pandilleros o delincuentes comunes. La zona donde ocurrió el homicidio fue acordonada por los policías mientras agentes de la Unidad de Inspecciones Oculares recolectaban pistas.
Fuentes policiales explicaron que el sector donde fue atacado Cruz se caracteriza por el tráfico de droga; de forma preliminar se informó que la víctima residía en la misma zona donde fue atacado.
La semana pasada el propietario de una ferretería fue asesinado en San José Villanueva, La Libertad, al interior de su negocio ubicado en la 6ª. Calle Oriente.
Según las autoridades, los delincuentes ingresaron al negocio para dispararle a la víctima, quien fue identificada como Henry Adonay Carranza Luna, de 43 años. La policía detalló que el ataque al comerciante podría deberse a la negativa de Carranza Luna de pagar más en concepto de extorsión exigida por los pandilleros de la zona.