Las relaciones diplomáticas entre El Salvador y la República Popular China han sido fortalecidas durante la gestión del presidente Nayib Bukele, por lo que el país se une a la celebración del Año Nuevo chino, mediante una actividad que se llevó a cabo en el Centro Urbano de Bienestar y Oportunidades (CUBO) en la colonia IVU, San Salvador:
En la celebración participó el embajador de China, Zhang Yanhui; la directora de la Agencia de El Salvador para la Cooperación (Esco), Karla de Palma, el representante de la FAO en El Salvador, Diego Recalde; y el director de Tejido Social, Carlos Marroquín.
«Hace mucho que no veía a un embajador tan emocionado de llegar a una comunidad y de sentir ese calor de la gente, cuando la gente de verdad te ofrece gratitud. Todas las personas hacen referencia a la embajada de China con todo el trabajo que se está haciendo con la nueva biblioteca», dijo Marroquín.
Asimismo, aseguró que ambas naciones han construido un puente de intercambio cultural y la actividad es una muestra de ello. El diplomático asiático recorrió las instalaciones del CUBO y del huerto en la comunidad, esto con el fin de profundizar en su funcionamiento.
«Estoy muy agradecido, muy contento y emocionado al ver el trabajo del CUBO y del cultivo de verduras. Quiero felicitar al señor presidente por su gran idea del CUBO, que conecta y organiza a la comunidad. Ofrece proyectos de educación y cultura. Es una idea magnífica que está dando muchos frutos y ayudando a la comunidad. Es muy bonito», dijo Yanhui.
Las autoridades conocieron el trabajo que se hace con los niños y jóvenes, como prevención para el bienestar de la colonia.