Los jóvenes del Centro Urbano de Bienestar y Oportunidades (CUBO) de la colonia Zacamil, Mejicanos, fueron beneficiados con el taller «Economía Creativa», una iniciativa que busca brindar conocimientos para prepararlos para «cumplir sus sueños» y motivarlos a ser empresarios.
Este taller fue impartido por el artista y gestor cultural colombiano, Daniel Felipe Quiceno, quien es uno de los fundadores del proyecto más emblemático de temas turísticos de Medellín (Colombia), según explicó el director de Reconstrucción del Tejido Social, Carlos Marroquín.
«Para mí es un orgullo poder ser parte de este equipo de la Dirección de Reconstrucción del Tejido Social (…) Lo más importante es poder compartirle a los jóvenes de la comunidad que uno también puede ser empresario», detalló Felipe Quiceno.
Al igual que los CUBO, este es un proyecto de turismo de barrio que transformó un lugar impensable en Colombia, según destacó el director Marroquín.

«Podés hacer un montón de estrategias para generar buen dinero, eso es lo que hoy trato de mostrarles (a los jóvenes). (Lo que se busca es) que los jóvenes tengan esta visión de emprendimiento (…), que pueden luchar por sus sueños y que pueden cumplirlos siempre y cuando trabajen con disciplina», estableció Felipe Quiceno.
El taller inició con la presentación de un producto audiovisual en donde el gestor cultural, Quiceno, explica cómo ha sido el trabajo realizado por el artista en Medellín.

Felipe Quiceno explicó a los jóvenes sobre la «economía naranja» que consiste en empresas grandes haciendo uso de pocos recursos, y aprovechando el talento y habilidades humanas.
Durante el taller «Economía Creativa» también se educó acerca de temas como el marketing digital, creatividad y aspectos legales para establecer un emprendimiento.

«A través del arte urbano he podido transformar, he podido construir cosas grandes gracias al trabajo en equipo (…) Con muchas personas hemos logrado proyectos muy importantes como el Graffitour (en Medellín)», explicó Carlos Felipe Quiceno, artista y gestor cultural colombiano que busca motivar y transmitir sus conocimientos a los jóvenes del CUBO de la colonia Zacamil, de Mejicanos.