Las dependencias del Ministerio de Gobernación en La Unión lanzaron la convocatoria para que jóvenes de cuatro municipios de ese departamento puedan aplicar al programa Jóvenes Construyendo el Futuro, el cual es impulsado por la Dirección de Reconstrucción del Tejido Social en conjunto con la embajada de México en El Salvador.
El proyecto consiste en facilitarles una pasantía de empleo remunerado a aquellos jóvenes de escasos recursos o personas que no trabajan ni estudian para que adquieran experiencia laboral durante ocho meses en cualquiera de las 80 empresas que han sido invitadas a participar en este proceso en el departamento unionense.
«Hemos vinculado este programa para que los jóvenes que por algún motivo no tengan una fuente de ingreso puedan, a través de este programa, optar a estas pasantías, que es para jóvenes de entre 18 y 29 años. Es un medio de pasantía, es decir, que ellos pueden trabajar por la mañana y estudiar en la tarde o viceversa. La idea es poderles apoyar», dijo la gobernadora Victoria Gutiérrez.
A este programa pueden aplicar jóvenes que residen en los municipios de Conchagua, Santa Rosa de Lima, Pasaquina, Anamorós y la cabecera departamental. La aplicación al programa la pueden hacer en las dependencias del Ministerio de Gobernación en La Unión, tales como Protección Civil, Correos de El Salvador y en la estación del Cuerpo de Bomberos de El Salvador.
Por cada municipio se inscribirá a 40 jóvenes para que puedan aplicar a una pasantía en empresas dedicadas a diferentes rubros económicos. Los participantes recibirán un incentivo de $180 cada 30 días durante la duración de este programa, que será de ocho meses.