Como parte de la estrategia del Gobierno de El Salvador por transformar las comunidades para impulsar el desarrollo integral de la juventud salvadoreña, este día, en San Salvador Centro, jóvenes de diferentes partes del país participaron en el Foro Nacional de Juventudes 2024, organizado por la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), con el apoyo de la Dirección de Reconstrucción del Tejido Social.
Mediante este tipo de iniciativas se trabaja de la mano de socios estratégicos que acompañan al país en el desarrollo de proyectos que permiten seguir construyendo el futuro del país, como muestra de la confianza en la labor que esta administración ejecuta en función de la población y de las efectivas políticas públicas.
El director de Tejido Social, Carlos Marroquín, también participó en este evento que reunió a jóvenes de diferentes partes del país. «Este evento reunió a diferentes organizaciones juveniles con el propósito de fomentar la colaboración entre ellas, identificar las prioridades en sus comunidades y consolidar esfuerzos para seguir trabajando de manera articulada», expresó Marroquín durante el foro.
Esta actividad se llevó a cabo con el propósito de fomentar la colaboración y la sinergia entre redes y comités juveniles, a escala nacional, a través del conocimiento mutuo y la conexión entre los participantes. El evento fue organizado como parte de la celebración del Mes de la Juventud.
«Estos espacios son fundamentales para escuchar a nuestros jóvenes y fortalecer su papel en el desarrollo del país. Desde la fase 2 del Plan Control Territorial continuamos comprometidos en crear un entorno seguro y lleno de oportunidades para nuestra juventud, asegurando un futuro prometedor para todos», indicó el director de Tejido Social, Carlos Marroquín.
El funcionario reafirmó el compromiso del Gobierno del presidente Nayib Bukele con la juventud salvadoreña, que representa el futuro del país, a través de esta iniciativa que fortalece temas prioritarios, entre estos el trabajo comunitario en todo el territorio.