Se trata de 30 jóvenes salvadoreños, con espíritu altruista, que se integran al programa de Aspirantes a Voluntarios del Cuerpo de Bomberos, para recibir la formación respectiva y así brindar su servicio y apoyo a la sociedad.
De acuerdo con el director de Bomberos de El Salvador, Edwin Chavarría, la formación de los jóvenes estará a cargo de un grupo de profesionales, tanto internos como externos de la institución.
Dentro de los conocimientos que los jóvenes adquirirán durante su formación como aspirantes a voluntarios son: técnicas bomberiles, rescate de alturas, primeros auxilios, entre otros.
«Estamos agradecidos por la oportunidad de ser parte de la familia del Cuerpo de Bomberos. Estaremos dando nuestro máximo esfuerzo físico y mental», aseguró uno de los jóvenes aspirantes a voluntarios, Alexis Cortez.
Para Chavarría, el integrar el Cuerpo de Bomberos significa dar la atención oportuna a las necesidades de las personas durante una emergencia.
El Cuerpo de Bomberos destacó que previo al inicio de la formación, cada uno de los aspirantes fueron examinados y superaron las pruebas físicas, médicas, de acrofobia y claustrofobia.
El viceministro de Gobernación, Franklin Castro, informó que este grupo de aspirantes es el primero que inicia su formación en este 2021, pero se prevé que hayan un segundo grupo en junio.
«Estoy seguro de que cada salvadoreño que rescaten tendrá una nueva oportunidad de vida», expresó Castro a los 30 jóvenes que emprenderán la labor de servir a la sociedad salvadoreña.