Juan Calos Argueta, de 22 años, mejor conocido como Camilo, en el camerino de Jocoro, combinó el fútbol con su curso de mantenimiento de aires acondicionados, labor que tiene mucha demanda en la zona oriental del país. Ya ha cumplido con trabajos de ese ramo, pero también lo ha hecho en cancha. En su primer paso por las filas del plantel fogonero marcó ocho tantos, para erigirse como líder de goleo de la fase regular del Apertura 2022, que duró 10 jornadas.
Con su trabajo de mantenimiento en aires acondicionados y su salario percibido en Jocoro ayuda a sus padres para el mantenimiento de la casa, en San Francisco Gotera, Morazán. «Tengo un poco de conocimiento de aires acondicionados y mis tiempos libres, en los que no juego fútbol, me dedico al mantenimiento de aires. Acabo de sacar el curso en una universidad de acá de la zona. Aun no instalo aires, pero sí don mantenimiento», dijo el atacante de Jocoro.
Luego, en cancha, sin la indumentaria de trabajo, Argueta, quien llegó desde Cacahuatique de segunda división a las filas de los jocoreños, no se amilanó ante ninguna zaga rival. Supo responder a la confianza que le dio Marvin Hernández, gerente de Jocoro y extécnico de Cacahuatique, a la hora de recomendarlo en las filas del equipo de Tierra de Fuego.
«Como debutante en primera, jamás pensé que iba a terminar líder de goleo. Gracias a Dios pude anotar las oportunidades que se me daban en la cancha. Mis compañeros también me ayudaron a quedar campeón de goleo. El buen torneo que hice en Cacahuatique, con más de 15 goles, me ayudó a llegar a las filas de Jocoro. El profesor Marvin Hernández ya me conocía y luego me ayudó también mi compañero de equipo, Elvis Claros, para llegar a Jocoro», dijo el mediapunta del equipo jocoreño.
Argueta irá por el trofeo de líder de goleo en la premiación que realizará la primera división, previo al juego de la final, pero no se olvida de que alcanzó este logro, gracias al aporte de su compañeros y cuerpo técnico.
«Si se fijaron en los goles que marqué, en cada una de las jugadas, mis compañeros pudieron haber anotado los goles, pero me dieron a mí el balón para ayudarme a salir campeón de goleo. Antes de comenzar los partidos, todos mis compañeros me apoyaban. Es un trofeo individual, pero no hay que dejar de lado el trabajo que hacen los compañeros. Yo no juego solo en cancha», aseguró Argueta en charla con «Diario El Salvador»