El zaguero salvadoreño, Juan Barahona, no seguirá en las filas del Sacramento de la USL, segunda liga en importancia en Estados Unidos. La propuesta financiera de ese club no satisfizo al jugador.
Por lo tanto, Barahona volvió al país este jueves, en medio de sus vacaciones, para ponerse la camisa de un equipo nacional, Isidro Metapán.
Este viernes, el equipo calero anunció al defensor, que desde mayo 2019 se fue a Sacramento, tras tener el aval de salida de parte de Santa Tecla.
Barahona podrá jugar con los caleros desde la segunda ronda del Apertura 2020, que iniciará desde el próximo sábado 21 de noviembre.
La dirigencia de Metapán tuvo que correr con los trámites, debido a que este viernes se cierra el libro de pases en El Salvador.
¿Y Granitto?
Barahona estuvo en los planes de FAS y Metapán, pero será el equipo calero el que se quede con él.
Luego, en el caso del volante Tomás Granitto, también estuvo en la órbita de los fasistas, pero de acuerdo con una fuente cercana a los asociados, no habrá más contrataciones en el cubil para este certamen.
«El equipo quiere tener el recurso humano que puede pagar, por lo que no haremos más contracciones», dijo la fuente relacionada al conjunto santaneco.