Anoche se esperaba un destacado juego entre El Salvador y Panamá en el cierre del grupo G, con ambas selecciones ya clasificadas a octavos de final del Premundial, no habría tensión dentro de la cancha, sin embargo el juego no fue el mejor desde todos los ángulos, dejando un mal sabor de boca por lo visto en el estadio Nacional de Tegucigalpa. El negocio se hizo y El Salvador clasificó primero y Panamá tercero, este último evitando un rival difícil en octavos.
Pero según Juan Carlos Serrano, auxiliar de la Azulita: «Estratégicamente Panamá planteó un partido para buscar quedar en una mejor posición para evitar rivales más fuertes, nosotros teníamos que planificar lo nuestro, si al final no nos salían a buscar para nosotros lo importante era terminar bien y así planteamos el juego»
El segundo tras Gerson Pérez fue claro respecto al juego de anoche: «No es que no quisiéramos jugar bien sino que buscar el primer lugar que era lo más importante para nosotros, son partidos interesantes que vas interpretando para que ellos [jugadores] vayan siguiendo el plan que habíamos manejado».
«Fue un partido extraño pero el primer lugar era lo más importante para nosotros, ahora esto quedó atrás, vamos contra República Dominicana, será difícil, toca prepararnos, corregir detalles, mejorar, ojalá podamos seguir con el pie derecho con los objetivos cumpliendose como hasta ahora», agregó en zona mixta Serrano.
Luego, respecto al juego del domingo por octavos de final ante República Dominicana, Serrano destacó el proceso que han llevado con este grupo y por el cual esperan cumplir el objetivo final. «Hemos tratado la manera de preparar a esta selección en el corto tiempo que se ha tenido, gracias a Dios se ha entrenado bien con los microciclos que tuvimos con la mayoría de jugadores, los partidos internacionales eso da crecimiento», cerró.