Los desórdenes de este sábado, en el medio tiempo del juego entre Luis Ángel Firpo y Águila, en Usulután, conllevaría a las dirigencias de los dos planteles a pagar multas. Pero de acuerdo con una fuente cercana a la comisión disciplinaria de la Fesfut,será el plantel usuluteco el que pague mayor monto, porque era local y debía garantizar la seguridad.
Es fuente cercana a esa comisión fedrarativa indicó que el árbitro Waldir García debió suspender el encuentro, tras la invasión de hinchas de los dos planteles al terreno de juego. «De una manera muy irresponsable, el árbitro decidió llevar el segundo tiempo», indicó el personaje que atendió a este medio.
Luego, Juan Pablo Herrera, dirigente de Firpo, está consciente de que eran el equipo local y debían garantizar la seguridad para todos los involucrados en el cotejo.
«En el medio tiempo, los hinchas de Águila se saltaron la cerca y golpearon a un hincha de Firpo que andaba repartiendo papel picado para tirar al inicio de la segunda parte. Fue así como inició el problema. No hay coordinación en la comisión de seguridad de la Federación Salvadoreña de Fútbol. Era un juego de alta convocatoria» ,dijo Herrera, quien adelantó que apelarán a cualquier fallo de la comisión disciplinaria.
«Nosotros hemos hecho todo lo que está en nuestras manos. A nosotros nos quebraron un parabrisas del bus, la semana pasada, frente a la entrada de la sede de 11 Deportivo. Nos tocará pagar más de $1,0000. Lo que pasa que así como vamos no va a haber transporte para los equipos y ni afición va a llegar a los escenarios deportivos ante estos hechos de violencia. No hay duda de que el árbitro va a informar los desórdenes que hubo. Pero, al final, todo se controló. Pero sí estoy claro que hay que poner mano a esto. La comisión de seguridad de la Fesfut no se reúne y así cómo van a planificar. Los invito a que le pongan interés a esto» , dijo el presidente del conjunto pampero, en plática con «Diario El Salvador»
Por su parte, Alejandro González, presidente de Águila, optó por no ahondar en detalles. Aseguró que en ese momento estaban en el análisis del caso.