El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, detalló ayer durante la entrevista de Noticiero Hechos que los juegos mecánicos destinados al parque de diversiones que se ubicará en el malecón del puerto de La Libertad, como parte del proyecto Surf City, serán donados por China, y arribarán al país en tres meses.
«El Gobierno de China nos donará cinco juegos mecánicos y el 100 % de la mano de obra será salvadoreña. Esta es una pequeña parte de todo el proyecto [Surf City]. La idea es un proyecto integral que sea un espacio turístico para la población, en el que se pueda disfrutar», explicó Rodríguez, quien aseguró que prevén que el proyecto esté completo a finales de 2021.
El titular del MOP agregó que en el lugar ya se han hecho demoliciones, y se encuentran haciendo la terracería; asimismo, dijo que como parte de los trabajos se colocará cableado subterráneo. En tanto, el Ministerio de Turismo detalló en Twitter que invierten $4 millones en las obras que se ejecutan en la zona.
Este parque es parte del proyecto Surf City, una de las grandes apuestas en materia turística, además de la infraestructura vial, ya que comprendió el desarrollo de una carretera de 6.5 kilómetros que conecta la antigua vía que conduce al puerto de La Libertad con la carretera del Litoral, lo que disminuye el tiempo de desplazamiento de los turistas que visitan las playas de esta zona del país.
De igual manera, el ministro Rodríguez enfatizó en la dinamización de la vía con la construcción de miradores, parqueos y espacios para peatones.
«En esta carretera haremos una serie de miradores y parqueos; además de espacios de contemplación, ventas y para uso de los peatones», sostuvo.
Recientemente, fueron instaladas las paradas de los buses en el denominado Camino a Surf City, las cuales cuentan con placas que captan la energía de la radiación solar, además de iluminar el área con tecnología led.
Por otra parte, en la entrevista el funcionario también se refirió a las obras que ejecutarán en la zona de Los Chorros, en Santa Tecla, donde ampliarán la carretera a ocho carriles, por lo que aseguró que trabajan en el diseño del proyecto para licitar la construcción.
«Estamos diseñando el proyecto y trabajando arduamente para que se pueda licitar su construcción este mismo año. Son cerca de 60,000 vehículos los que transitan a diario por esta carretera», indicó.
Rodríguez también mencionó que han iniciado la ejecución de otros trabajos a escala nacional, como la rehabilitación de la carretera que desde Quezaltepeque conduce hasta la frontera de San Cristóbal; en la zona del kilo 5, en Sonsonate, hasta La Hachadura, en Ahuachapán; obras en la carretera del Litoral, en la playa San Marcelino, en La Paz, desde el desvío San Carlos hasta el Amatillo, en La Unión.