El Tribunal Tercero de Paz de San Miguel decretó instrucción formal sin medidas para Daniel Alcides Campos Iglesias, quien es juez de Paz de San José de la Fuente, La Unión; que estaba acusado de los delitos de amenazas con agravación especial y disparos con arma de fuego.
Según fuentes judiciales, los hechos por los que Campos fue acusado ocurrieron el pasado viernes en la colonia Río Grande, San Miguel, cuando dos personas que transitaban por la zona fueron amenazadas debido a una discusión con el juez, que en un acto de intolerancia les disparó. En el suceso no hubo lesionados.
José Otoniel Zelaya, abogado de las víctimas, declaró que se intentó llegar a una conciliación monetaria simbólica con el imputado; sin embargo, la parte acusada no había aceptado los términos.
LEA TAMBIÉN: Estudiantes agradecen la entrega de computadoras
«Se había requerido dos centavos de conciliación, un centavo por cada una de las víctimas que se pusieron en riesgo», dijo Zelaya.
Según fuentes de la Fiscalía General de la República (FGR), el proceso pasó a la siguiente fase solo por el delito de amenazas con agravación especial.
«La defensa solicitó la subsunción del delito de disparos de arma de fuego en el delito de amenazas con agravación especial, ya que dentro de esos hechos se dieron los disparos», dijo una fuente fiscal.