Ignacio Arsenio Miranda Alvarado, miembro de la MS, purgará 25 años de prisión por matar al dueño de un agroservicio en Guazapa en diciembre de 2018, informó la Fiscalía General de la República.
El crimen ocurrió exactamente en el barrio El Centro en Guazapa. Las investigaciones fiscales determinaron que Miranda Alvarado esperó que la víctima saliera del negocio aproximadamente a las 8:30 p.m. para atacarlo.
Un testigo relató cuando Miranda Alvarado junto a Saúl Pérez iban en un vehículo blanco que se estacionó «como a diez metros del negocio de la víctima», ambos atacantes se bajaron del vehículo portando armas de fuego y entraron al negocio.
El testigo «escuchó la detonación de entre quince y veinte disparos de arma de fuego, luego observó cuando ‘Nacho y Tacuacho’ salieron del agroservicio y abordaron el vehículo donde habían llegado, en el cual los esperaba el motorista y otro sujeto, huyendo con rumbo al complejo educativo Delfina de Díaz».
El testigo vio todo lo sucedido «se enteró a través de las redes sociales que el señor Miguel Antonio Pinto Chen, propietario del agroservicio había fallecido como producto de disparos de arma de fuego», explicó el ministerio público.
La vista Pública fue instalada en el Tribunal Sexto de Sentencia de San Salvador, durante la cual, fiscales lograron comprobar la participación del imputado en los hechos que se les atribuyen.
Miranda Alvarado además de la condena de 25 años deberá pagar $500 de responsabilidad civil.
Por este crimen también está siendo procesado Antonio Pérez, pero el día de la vista pública no se presentó su abogado por lo que el juez separó el proceso en su contra y reprogramará el juicio.