La semana pasada se confirmó que Jeremy Garay, salvadoreño-estadounidense, cumplirá su último año de contrato con el DC United jugando con el primer equipo, en la temporada 2024 de la MLS que inicia este mes. El volante recibió su nuevo dorsal (18) y se fue de gira con el equipo a Arabia Saudita.
Al ser promovido al club, Jeremy dijo que se sintió «muy feliz de escuchar eso y cuando me dieron el número 18 me dijeron que sí estoy en el equipo y es algo muy alegre. Para mí, mí familia, es algo muy importante», detalló.
El martes pasado, el mediocampista fue titular en la victoria de la DC ante la selección de Sudán. Garay jugó los 90 minutos y se mostró agradecido por la confianza que le ha dado el nuevo entrenador, Troy Lesesne, a quien quiere convencer que tiene condiciones para aportar en la MLS y tener «un impacto en el primer equipo».
Con 20 años de edad y tras haber sentido qué es portar la camisa de la selección nacional, tanto a nivel sub-20 como en la mayor, Jeremy Garay tiene claro los objetivos en este 2024.
No esconde su deseo de volver al equipo absoluto salvadoreño, donde ya estuvo gracias a Hugo Pérez y Gerson Pérez, quienes lo convocaron a los dos combinados nacionales.
«Ese es un sueño jugar con la selección, pero tengo que demostrarlo primero con el club para demostrarle al profe que sí puedo jugar ahí. La última vez que estuve con la selección fue con Hugo y con Gerson. Hugo me debutó y estuve con Gerson en la sub-20. Pero esa es la meta, estar con la selección», declaró Garay vía telefónica desde Arabia Saudita en plática con «Diario El Salvador».
Por ahora, el mediocampista del DC United dice que ha tenido algunas pláticas con Juan Carlos Serrano, pero nada formal para sumarse a la selección. «Jugar la eliminatoria y buscar el pase al Mundial con la selección sería todo para mí», agregó Garay, quien también confió que cuando estuvo en la Azul tuvo mucho acercamiento con Narciso Orellana, a quien elogió por el trabajo que hace en su posición, misma que Jeremy juega.
«Narciso es un jugador con mucha experiencia y juega muy bien esa posición. Me enseñó bastante dentro y fuera de la cancha», dijo el salvadoreño-estadounidense.