El Juzgado de Paz de Zaragoza, departamento de La Libertad, ordenó que Diego Marcelo Oviedo Ávalos siga preso mientras es procesado por intento de homicidio, delito por el cual es acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) luego que el pasado 17 de febrero propinara una brutal paliza a otro joven en la cancha de fútbol de la residencial Villa Tuscania, en La Libertad.
En este caso, la víctima fue identificada como Christian quien tuvo que ser llevado de emergencia a un centro hospitalario, pues los golpes le provocaron fracturas en el cráneo, mano y nariz, entre otras lesiones por lo que fue intervenido.
El pasado 6 de marzo, el fiscal general, Rodolfo Delgado, aseguró que no existía ningún tipo de arreglo conciliatorio entre el agresor y la víctima, cuyos familiares descartaron poder llegar a un arreglo económico.
Además, el fiscal explicó que «debido a la calificación del delito, es un hecho que no admite ese tipo de salidas [conciliación]», cuya pena carcelaria es de hasta 15 años.
El jefe del Ministerio Público agregó: «sostenemos que se intentó asesinar a la víctima».