Los surfistas Kaniela Stewart y Sophia Culhane ambos de Hawái, impusieron su ley sobre las olas de El Sunzal y se adjudicación el título de campeones del Surf City El Salvador Longboard Classic, que desde el martes se llevó a cabo en nuestro país.
Tras cuatro días de intensas competencias, ambos surfers se adueñaron de esta parada del Championship Tour de la World Surf League (WSL por sus siglas en inglés), que por primera vez se ha realizado en un punto de la costa salvadoreña.
La primera final que se disputó fue la de hombres, entre Van Hohenstein y Stewart, ambos originarios de la isla de Hawái, al final el triunfo fue para el segundo con una puntuación de 14.83, mientras que su paisano y rival terminó segundo con 11.80.
«Feliz con este triunfo aquí en El Salvador, la final estuvo muy dura y emocionante porque fue con un amigo y representamos a Hawái, creo que hubo un buen espectáculo», dijo Stewart al salir del agua.
Mientras tanto en la final femenina, el duelo por el título entre Culhane y Kelis Kaleopaa, fue más que cerrado y emocionante, las dos mejores estaban frente a frente, al final salió triunfante la primera con un puntaje de 13.50, mientras que la subcampeona totalizó 12.10.
Esta final se decidió sobre el límite, pues las puntuaciones están bien apretadas a falta de dos minutos para el final, pero las olas le sonrieron ligeramente mejor a Culhane, quien se llevó el primer lugar y título de esta parada en El Salvador.
«Muchas gracias, El Salvador por tanto cariño y atenciones», dijo el subcampeón Hohenstein en la ceremonia de premiación.
Los premios fueron entregados por la ministra de Turismo, Morena Valdez y Graham Stapelberg, presidente de la WSL, para Norte, Centroamerica y África.